viernes, 3 de julio de 2015

LAS TIC Y EL ABP DE 3º

El uso de las TIC por parte de alumnos y docentes ha sido decisivo en el proyecto ABP de 3º ESO "Andanzas torticeras..." .

De hecho, el Producto final de todos los Departamentos didácticos pasó por la utilización de variados artefactos y recursos digitales, y se materializó en presentaciones, audios, vídeos, gráficos por ordenador... Y como gran Producto final hemos creado entre todos un bonito Póster digital de Centro al que podemos acceder a través de la página web del IES Sapere Aude (por aquí también accedes: cliquea) y que contiene el trabajo de todo 3ºESO en su ABP.

Para empezar, los alumnos de 3ºESO, hechos unos pioneros, se han servido durante todo el curso de tabletas electrónicas y usaban libros digitales. Y no olvidemos que muy pronto se puso en marcha este mismo "Blog de Seguimiento del ABP" en el que ahora lees que se llenó inmediatamente de aportaciones de los grupos.

El respaldo de la Comunidad de Madrid a nuestro Proyecto ENGLOBA resultó fundamental.



Y sobre todo hay que dar las gracias a Víctor Quelle, Paola Pucci, Isidro Hernanz y Ana Rodríguez, profesores responsables y de apoyo para las TIC, así como a tantos otros docentes que generosamente enseñaban y apoyaban a sus alumnos y a sus propios compañeros en vías de aprendizaje y experimentación.

Y es que el proyecto ABP ha resultado, también en este campo, una rica experiencia de trabajo colaborativo entre docentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario